¿La avena es buena para los perros?
La avena es un alimento que tiene fibra.
La avena puede ser beneficiosa para los perros. Como contiene fibra les favorece todo su sistema digestivo, además de mantener los niveles de colesterol bajo y prevenir enfermedades cardíacas.
Según el portal Dog Plus, aporta brillo a su pelo y tiene efectos calmantes naturales, ideal perros nerviosos o ansiosos. Como la fibra de la avena es de fácil digestión, reduce el riesgo de diabetes en los perros.
Beneficios para la salud de tu mascota al consumir avena:
- Digestiones más ligeras.
- Regulación del tránsito intestinal.
- Propiedades relajantes.
- Mejora del pelo y la piel de tu perro.
- Reducción del colesterol.
- Propiedades diuréticas.
- Mantenimiento en buen estado del corazón.
CÓMO PUEDEN CONSUMIR LA AVENA LOS PERROS
Es importante que antes de dar algún alimento al perro que no sean croquetas, es importante consultar con el veterinario.
Sin embargo, en caso de permitir su consumo, hay que cocinarla primero. Solo se debe utilizar avena natural con agua y no añadir azúcar.
Se le puede dar de poquito cada día. Por ejemplo si el perro pesa 30 kilos, según el portal Soyunperro, debe comer de una a dos cucharadas. Se puede mezclar con su comida.
Solo hay que evitar en perros que tengan diarreas, enfermedad inflamatoria intestinal o cualquier problema a nivel digestivo. Los perros con alergias alimenticias en ocasiones tampoco deben tomarla.
Comentarios