La jícama: Un tubérculo con grandes beneficios para tu salud
Una excelente opción de aperitivo para disfrutar en cualquier momento del día.
La jícama, que a menudo se confunde con una fruta, en realidad es un tubérculo que forma parte de la familia de las leguminosas Fabaceae, la cual incluye frijoles, habas, garbanzos y otros.
Con su carne blanca, forma redonda, piel de color marrón claro y orígenes mexicanos, la jícama a veces se llama papa mexicana. "La jícama es una verdura baja en calorías y alta en fibra", dice la dietista registrada Julia Zumpano, RD, LD.
A continuación conoceras los beneficios de la jícama, la cual puedes disfrutar comiendola cruda, como lo haces con palitos de zanahoria o rodajas de manzana.
¿Cuáles son los beneficios de consumir jícama?
La jícama contiene una alta cantidad de fibra, la cual hace que te sientas satisfecho por más tiempo, además puede ayudar prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.
Además una taza de jícama tiene más de 26 miligramos de vitamina C , vitamina A , vitamina E y selenio. Estos antioxidantes protegen contra los radicales libres y apoyan un sistema inmunológico saludable.
La fibra en la jícama ayuda a reducir el colesterol, mientras que el potasio, lo que puede ayudar a mantener la salud cardiovascular al reducir la presión arterial.
Por otro lado, la jímaca es una excelente opción como aperitivo para las personas con diabetes o aquellas que deben de llevar un control de azúcar. "Cuando consume alimentos integrales con alto contenido de fibra, no experimentará picos o descensos drásticos y poco saludables en el azúcar en la sangre", explica la especialista.
Comentarios