¿La pimienta negra realmente puede apoyar tu sistema digestivo? Te aclaramos
La pimienta es conocida como la reina de las especias y que tiene muchos beneficios para la salud.
Anteriormente la pimienta se usaba como un agente carminativo para alivar gases y estimular secreciones gástricas y hasta para aliviar vómitos, dolor abdominal y diarrea.
Sin embargo esto se extiende mucho más allá, incluyendo propiedades anticancerígenas, antioxidantes, antiinflamatorias, antiobesidad y antidiabéticas. Aunque no lo creas también es un gran aliado para tu corazón, cerebro y el hígado.
El aceite esencial de pimienta negra también es rico en fenólicos, flavonoides y proantocianidinas así que por esto tiene una fuerte actividad antioxidante.
Una revisión sistemática de diciembre de 2020 publicada en Trends in Food Science & Technology, encontró que la pimienta negra y la piperina tienen efectos protectores sobre las enfermedades cardiovasculares.
También garantiza protección hepática, es anticancerígeno por su contenido de piperina. Estudios en animales sugieren que el extracto de pimienta negra puede en el caso de las ratas apoyarles con su memoria y esto podría ser clave en enfermedades como el Alzheimer.
La piperina aumenta la absorción fármacos y nutrientes en el tracto gastrointestinal por varios mecanismos. Así que agregar pimienta negra a las comidas puede facilitar que el cuerpo absorba muchos nutrientes que contienen. La pimienta en sí también tiene manganeso, vitamina K , fibra y hierro.
Los granos de pimienta se pueden usar triturados o molerlos con un molinillo hasta obtener una textura fina o espesa, según sus preferencias. Cuando cocine, los puede moler en el último momento para retener todo el sabor su potencial.
Con información de Mercola.
Comentarios