Las mejores frutas y vegetales parar preparar batidos nutritivos
Al preparar estas batidos es importante tomar en cuenta el equilibrio de estas bebidas para no terminar consumiendo mil calorías.
Preparar batidos puede parecer algo muy obvio y que solo consiste en llenar una licuadora con frutas, hielos, leche, jugo o agua y mezclar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta el equilibrio de esta bebida para no terminar consumiendo mil calorías.
Anna Taylor, dietista registrada de Clínica Cleveland, subraya que es necesario tener cuidado con la elaboración de los batidos para no pasar de un alimento saludable a un campo minado de calorías.
Por ello, la especialista comparte los consejos básicos para preparar bebidas deliciosas pero al mismo tiempo nutritivas. ¡Toma nota!
Fruta
La fruta ofrece grandes beneficios a la salud. Es buena fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes que son saludables para el corazón, pero se deben tomar en cuenta las porciones diarias de cada quien. En el caso de las mujeres, ellas solo necesitan de dos a tres porciones por día, mientras que la mayoría de los hombres pueden consumir de tres a cuatro.
Taylor comparte que las frutas excelentes para los batidos son:
- Manzanas
- Plátanos
- Arándanos
- Kiwis
- Mangos
- Naranjas
- Melocotones
- Piñas
- Fresas
- Frambuesas
- Uvas
- Peras
- Moras
La dietista indica que en el caso de los frutos rojos, estos tienen la ventaja de agregar un sabor dulce y agrio, mientras que su fibra brinda una sensación de saciedad, además de los antioxidantes que poseen que, según investigaciones, podrían tener propiedades para combatir el cáncer.
Un consejo práctico para utilizar frutas en los batidos, es el de congelar la porción en bolsitas pra reemplazar el hielo.
Verduras
Los vegetales son perfectos para los batidos: Aportan pocas calorías y están llenos de vitaminas y minerales.
Las mejores recomendaciones de Taylor para agregar a los batidos son:
- Remolachas o betabel
- Zanahorias
- Apio con hojas
- Repollo rallado
- Calabacín
- Pepino
- Coliflor
Cabe mencionar que los batidos son perfectos para aquellas personas que se les dificulta consumir vegetales y que están buscando aumentar el consumo de ellos.
A considerar
Si vas a agregar líquido a tu batido procura que no sean jugos con azúcar. Trata de elegir alternativas más nutritivas como:
- Leche desnatada sin sabor o leche de vaca al 1% o alternativas no lácteas (como la leche de soya sin azúcar)
- Leche de almendras sin azúcar: Es más alta en calcio y más baja en calorías que la leche de vaca o la leche de soya
- Té verde
- Agua o hielo
Recuerda que lo ideal es beber el batido justo en el momento que se prepara para evitar que se pierdan las propiedades de sus ingredientes.
Comentarios