Licuado de plátano con linaza para mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento
Los ingredientes de este licuado son perfectos para mejorar la salud digestiva.
Los licuados o batidos son perfectos para salir del apuro cuando se tiene poco tiempo para desayunar. Además, son muy prácticas y fáciles de preparar y así evitar comprar productos en la tienda o supermercado que contienen más azúcar y pocos nutrientes.
La ventaja de esta bebida, que suele disfrutarse en el desayuno, es que es el mismo método de preparación pero puedes realizar un sinfín de combinaciones con frutas, verduras, cereales y especias.
Así que para agregar una opción más al recetario de licuados queremos compartir una receta muy sencilla que incluye vainilla, plátano y linaza.
RECETA PARA UN RICO LICUADO DE PLÁTANO Y LINAZA
El principal beneficio de este batido es que sus dos ingredientes estrella -plátano y linaza- ayudan a mejorar la salud digestiva para prevenir el estreñimiento.
Como un plus te podemos decir que este licuado también lleva vainilla, un ingrediente que aporta vitamina B2, B3 y minerales como el calcio, potasio, sodio, zinc y magnesio y desde la época prehispánica se ha utilizado para estimular el sistema nervioso central, relajar los músculos, disminuir el estrés y la inflamación.
Ingredientes para 4 porciones
- 1 litro de leche descremada
- 1½ plátanos
- 1 cucharada sopera de amaranto
- 1 cucharada cafetera de linaza
- 1 cucharada cafetera de chía
- Extracto de vainilla natural
Preparación
- Vierte la leche, el plátano, la vainilla y un par de hielos en una licuadora.
- Licúa a velocidad lenta, luego rápida y poco a poco agrega el amaranto, la linaza y la chía
- Sirve adornado con cubos de hielo y alguna flor.
Comentarios