Los niños no deberían beber café: ¿Cuáles son los riesgos?
Pese a que se le han atribuido grandes beneficios a la salud. El café para los menores de edad, no es recomendado.
El café es una de las bebidas más universales. Pese a que se le han atribuido grandes beneficios a la salud. El café para los menores de edad, no es recomendado por los pediatras y profesionales de la salud, así como ninguna bebida con cafeína.
Sin embargo, un estudio que fue realizado en 2015 entre madres de Boston descubrió que el 14% de las encuestadas permitía a sus hijos de dos años beber alrededor de media taza de café son 4 onzas.
Por lo tanto, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños menores de 12 años no tomen bebidas con cafeína, mientras que los adolescentes de entre 12 y 18 años deben limitar su consumo a menos de 100 miligramos al día.
¿Qué provoca la cafeína en los menores?
Un consumo de cafeína para el adulto puede ser insignificante, para el menor puede aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial, contribuir al reflujo y provocar ansiedad y trastornos del sueño en los niños. En dosis muy altas, la cafeína puede ser peligrosa.
"Los niños acuden a urgencias con un ritmo cardíaco irregular o taquicardia", dice el pediatra Dr. Mark Corkins, presidente del comité de nutrición de la Academia Estadounidense de Pediatría. "A algunos les parece bien dar a los niños pequeños un refresco".
Los límites de cafeína se basan sobre todo en el tamaño del cuerpo, mismos que aumentan cuando el niño ha crecido lo suficiente como para poder metabolizar la cafeína más fácilmente.
Sin embargo, si un niño es pequeño para su edad, o tiene migrañas, problemas cardíacos o convulsiones, puede ser aún más sensible, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.
Comentarios