Prueba una deliciosa sopa a base de maíz que te encantará
Si eres fanático de las sopas, hoy te compartimos una receta a base de maíz que puede ayudarte a sentir satisfecho y lleno.
Está lleno de todos los ingredientes que ayudan a combatir las enfermedades crónicas. El potasio ayuda a controlar la presión arterial al reducir el impacto del sodio en la dieta.
De acuerdo al portal Cimmyt.org explican de la voz de Olaf Erenstein, coautor y director del programa de Socioeconomía que "para alimentar al mundo dentro de los límites planetarios, la ingesta actual de alimentos integrales debería ser más del doble y abordar problemas delicados como el sobreprocesamiento actual, para aprovechar al máximo el potencial nutricional del maíz y el trigo”.
Según Ecoagricultor, el contenido de fibra que tiene el maíz permite que se genere una sensación de saciedad, ayude a la digestión y contribuye a mejorar los casos de estreñimiento.
Para aquellas personas que quieras perder peso puede ser un excelente apoyo por su efecto saciante, así que elimina un poco la ansiedad. A continuación compartimos la receta:
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla amarilla
1 diente de ajo o 1 cucharada de ajo machacado
3 tazas de granos de maíz congelados, descongelados
1½ tazas de caldo de verduras
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal marina
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
½ taza de perejil picado, para decorar (opcional )
Preparación
Calentar el aceite en una olla a fuego medio, agregar y sofreír la cebolla y el ajo, luego agregar el maíz descongelado, el caldo de verduras, el comino, la sal y la pimienta y llevar a ebullición.
Hervir de 3 a 5 minutos.
Retire y haga puré la mitad de la mezcla, usando una licuadora de inmersión o una licuadora estándar.
Regrese la mezcla de puré a la olla, mezcle y sirva inmediatamente.
Adorna con el perejil.
Fuente: Skinny Liver y Cleveland Clinic.
Comentarios