¿Qué es bueno comer y que no cuando estás con la regla?
En ocasiones algunas mujeres pasan por ciclos menstruales muy dolorosos y algunos alimentos podrían ayudar a mejorar el malestar.
Aunque no lo creas, la alimentación es un factor importante durante tu periodo. Según un estudio de Intimina, cerca de un 70% de las mujeres no cuidan su alimentación en los días de sangrado.
El Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo indica que cerca de un 80% de las mujeres padece dismenorrea, también llamado dolor uterino o, coloquialmente, “cólicos menstruales”, mismo que podrían provocar hinchazón, sensibilidad y malestar en general.
Por lo cual el portal Women's Health y Flo Health recomiendan consumir alimentos ricos en omega 3 y potasio, que tienen efecto antiinflamatorio y ayudan a reducir los calambres en el útero.
¿Que comer durante la menstruación?
Salmón
Los ácidos grasos Omega 3 de estos pescados son conocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a relajar el útero y reducir los calambres.
Bananas
Además, según el sitio web de Flo Health, si sufres de un movimiento irregular del intestino o el período te da diarrea, las bananas serán de gran ayuda, pues el potasio presente en esta fruta te ayudará con el movimiento del intenstino mientras que el magnesio puede ser relajante muscular y te ayudará con el dolor producido por los calambres.
Naranjas
Las naranjas contienen vitamina D y calcio, que ayudan a reducir la ansiedad y la depresión. Cuando se consume la vitamina D y calcio, pueden reducir los calambres y el dolor e incluso ayudar a reducir los síntomas de la depresivos.
- Alimentos prohibidos
Comidas picantes
Durante tu ciclo menstrual ebes evitar ingerir comida picante sobre todo si durante tu período sufres un gran cansancio, tienes un flujo abundante y calambres. Este tipo de comida solo provocará más gases e hinchazón.
Alimentos procesados
Por otro lado, el portal aconsejo no consumir aquellos alimentos que contienen muchos químicos, como la comida en lata, la carne procesada y los lácteos solo empeoran la hinchazón y provocan la retención de agua.
Alcohol
Cabe destacar que ña pérdida de sangre durante la regla puede provocar una bajada en la presión sanguínea, lo que te hace más vulnerable a los efectos secundarios de la ingesta de alcohol, por lo cual se recomienta no ingerir bebidas alcoholicas durante estos días.
Comentarios