GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Prueba estos tres jugos fáciles de hacer y rápidos para tener un sueño profundo

Hay que tomar en cuenta que al momento de dormir antes debes seguir con una rutina sana diaria para que no tengas problemas al conciliar el sueño. 

Vanesa Rojas.

Si bien es posible que no puedas controlar los factores que interfieren en el sueño, sí puedes adoptar hábitos que fomenten una mejor calidad de sueño.(Pixabay.)

Si bien es posible que no puedas controlar los factores que interfieren en el sueño, sí puedes adoptar hábitos que fomenten una mejor calidad de sueño. | Pixabay.

De acuerdo al portal  Mayo Clinic hay que aplicar primero que nada varios consejos para dormir un poco mejor por eso a continuación compartiremos algunos.

Si bien es posible que no puedas controlar los factores que interfieren en el sueño, sí puedes adoptar hábitos que fomenten una mejor calidad de sueño. Comienza con estos consejos simples.

1. Respeta los horarios de sueño: Para los adultos la cantidad de sueño que se recomienda s que de al menos siete horas, por eso no necesitas pasar más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.  Si te cuesta dormir después de 20 minutos lo mejor es salir de la habitación y busca relajarte.

2. Presta atención a lo que comes y lo que bebes: Debes tomar en cuenta que hay que evitar las comidas pesadas o muy abundantes. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.

3. Crea un entorno relajado: Si te expones mucho a la luz esto posiblemente te distraerá.  Evita el uso prolongado de pantallas

4. Limita las siestas durante el día:  Si optarás por dormir una siesta, no lo hagas durante más de 30 minutos ni al final de la tarde.

5. Incorpora la actividad física a tu rutina diaria Evita el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte.

6. Controlar las preocupaciones: El manejo del estrés puede ayudarte y la meditación también puede aliviar la ansiedad.

También puedes probar algunos jugos que te apoyaría con la relajación por sus propiedades en algunos de los ingredientes que se utilizarán.  

1. Remolacha y Lechuga

Lava y corta la lechuga y remolacha al menos 100 gramoa de cada una. Recuerda que debes pelar la remolacha. Añade todo en la licuadora con 50 mililitros de agua y una cuchara de zumo de limón. Mezcla y luego tómalo. 

2. Manzana, durazno y menta

1/2 manzana verde
2 duraznos maduros
3 hojas de menta
1/2 vaso de agua
Preparación Corta en trozos los ingredientes y licúalos con el agua hasta tener una mezcla homogénea. Tómate el batido media hora antes de acostarte.

3. Zanahoria y Espinaca

1 zanahoria
2 cucharadas de miel
3 hojas de espinaca
1/2 vaso de agua
Preparación: Pasa por el extractor de jugos la zanahoria. Mezcla el jugo con los demás ingredientes y licúalo hasta tener un batido homogéneo. Tómatelo una hora antes de acostarte.

 

Con información de Cocina Vital.mx y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones