Revelan que los alimentos muy procesados se vuelven tan adictivos como el tabaco: Estudio
El estudio sobre los alimentos fue realizado por expertos de dos universidades.
Las dietas poco saludables son con alimentos cargados de carbohidratos refinados y grasas añadidas.
Un nuevo análisis de la Universidad de Michigan y Virginia Tech tomó los criterios utilizados en un informe del Cirujano General de Estados Unidos de 1988, que estableció que el tabaco era adictivo y lo aplicó a los alimentos.
Los hallazgos indican que los alimentos muy procesados pueden ser adictivos, dijo la autora principal Ashley Gearhardt , profesora asociada de psicología de la UM, y Alexandra DiFeliceantonio , profesora asistente en el Instituto de Investigación Biomédica Fralin en Virginia Tech.
LOS ALIMENTOS MÁS ADICTIVOS
Se refieren a que el potencial adictivo de alimentos como las papas fritas, las galletas, el helado y las papas a la francesa son un factor clave que contribuyen a los altos costos para la salud pública.
Va asociado a un entorno dominado por alimentos altamente procesados, baratos, accesibles y muy comercializados, dijeron los investigadores.
Los alimentos pueden desencadenar el uso compulsivo cuando las personas no pueden dejar de fumar o reducir el consumo. Cambian la forma en que nos sentimos y generar cambios en el cerebro de una magnitud similar a la nicotina en los productos de tabaco.
Las dietas deficientes dominadas por alimentos altamente procesados pueden contribuir a muertes prevenibles al mismo nivel que los cigarrillos.
“Al igual que los productos de tabaco, la industria alimentaria diseña sus alimentos altamente procesados para que sean intensamente gratificantes y difíciles de resistir”, dijeron los investigadores.
“Es hora de dejar de pensar en los alimentos altamente procesados solo como alimentos, sino como sustancias altamente refinadas que pueden ser adictivas”, dijo DiFeliceantonio.
Comentarios