Uvas verdes o moradas, ¿cuáles son las diferencias para la salud?
Las uvas son una fruta llena de vitaminas.
Las uvas contienen fibra en forma de celulosa, son fuente de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6. Según el gobierno de México tienen minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc, ácido fólico, glucosa y fructosa.
Es importante destacar que las uvas pueden encontrarse en dos colores: moradas y verdes. En el caso de las moradas actúan como antioxidantes, promoviendo el desarrollo adecuado de las células. Además las uvas moradas son clave en la salud cardiovascular.
Ayudan a relajar los vasos sanguíneos, reducir el colesterol y prevenir la formación de placas en las arterias (aterosclerosis). Como tienen resveratrol podrían acelerar el proceso de curación.
Consumirlas con cáscaras y semillas también contribuye a mejorar la salud intestinal debido a su mayor contenido de fibra.
LAS UVAS VERDES, ¿QUÉ CONTIENEN?
Las uvas verdes son fáciles de cultivar y puede ofrecen beneficios importantes para el cuerpo. Por su contenido de minerales como el hierro y el potasio, pueden aumentar la oxigenación de las células, lo que mejora la circulación.
Las verdes tienen antioxidantes como las catequinas y la vitamina C. Son bajas en azúcar y ricas en vitamina B1. El portal Tua Saúde destaca que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Pueden favorecer la fijación de calcio en los huesos, además de promover la salud ósea y previniendo enfermedades como la osteoporosis. Las uvas verdes son aliadas de la salud intestinal por tener fibra.
Comentarios