El agua de cebolla puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre
Extracto de cebolla logro reducir entre un 35 y 50 por ciento los niveles de azúcar.
La cebolla es una de las verduras que siempre está presente en las cocinas, sin embargo no son muchas las personas a las que les agrada. Esto debido a su fuerte y penetrante olor, o quizá por lo mal que la pasan nuestro ojos cuando hay que cortarla.
Sin embargo, sus propiedades son altamente beneficiosas para la salud, especialmente de aquellas personas que padecen diabetes. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de diabetes, comer más cebolla podría mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
En el mismo sentido, un estudio de Environmental Health Insighs, indica que el consumo de cebollas controla el nivel de glucosa, además de considerarse un alimento de índice glucémico bajo, es decir, que se digerirá lentamente y se descompondrá de igual forma en azucar.
Extracto de cebolla
Un reciente estudio demostró que el consumo de cebolla es capaz de reducir y controlar los niveles de azúcar. Según la investigación presentada en la Reunión Anual de The Endorcrine Society, la mejor forma de controlar la glucemia con cebolla es tomando un extracto de la misma.
En conclusión, los investigadores afirman que el agua de cebolla es fundamental para que aquellas personas con diabetes logren prevenir niveles de azúcar elevados en la sangre.
El estudio, se llevó a cabo con varios grupos de roedores los cuales recibieron dos variables de extracto de cebolla 200 mg, 400 mg y 600 mg por kilogramo de peso corporal. Los resultados arrojaron que aquellos que recibieron 400 y 600 mg de extracto de cebolla redujeron los niveles de azúcar entre un 35 y 50 por ciento.
Por otro lado, otro de los descubrimientos fue que los ratones que tenían diabetes no presentaron ningún aumento de peso, mientras que los que no padecían diabetes tuvieron sobrepeso. No obstante, se desconocen los resultados de este experimento con humanos, pues hasta ahora solo ha sido probado en roedores.