7 alimentos que no debes meter al microondas
El microondas permite disminuir los tiempos de cocción o hasta preparar recetas, pero hay alimentos que tienen prohibida la entrada.
El microondas es un electrodoméstico que puede facilitar la vida de muchos, especialmente de las personas que tienen un estilo de vida muy acelerado.
Ayuda a calentar la comida en muy poco tiempo e incluso hay recetas que se pueden preparar en él, como son los famosos mugcakes o pastelitos en taza.
Pero, aunque sea sumamente útil, existen algunas precauciones que se deben de tomar en cuenta debido a que no todo puede ir al microondas.
ALIMENTOS QUE NO DEBEN IR AL MICRO
De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay alimentos que tienen prohibida la entrada a este electrodoméstico y comparte cuáles son:
-
Huevos con cáscara
El microondas calienta el interior del huevo y puede llegar a explotar dentro del electrodoméstico o recién sacado de él por la acumulación de vapor y puede quemarte.
-
Chiles
Los chiles tienen un compuesto llamado capsaicina, el cual se vaporiza en el aire encerrado en el microondas y al abrir la puerta se expone a vapores que pueden causar irritación y quemar la garganta, ojos y nariz.
-
Verduras de hoja verde
Estos vegetales necesitan humedad para cocinarse y si se introducen en seco, pueden producir chispas.
-
Uvas
Las uvas se sobrecalientan y la pulpa se convierte muy rápido en plasma fundido, ocasionando que puedan explotar en el microondas o al darles un mordisco.
La recomendación para calentar las uvas es considerar tostarlas en el horno o sartén por unos minutos.
-
Salsa de tomate
El calor y el vapor que produce este ingrediente pueden ocasionar que explote cuando se revuelve y provocar quemaduras y manchas en la ropa.
-
Carnes procesadas
Las salchichas, el tocino o el jamón se deben calentar en la estufa o el horno, pues si se hace en el microondas se conduce a la formación de productos de oxidación del colesterol que se ha relacionado con la enfermedad coronaria.
-
Sobras de papas
Las papas a menudo albergan Clostridum botulinum, la bacteria que causa el bolutismo. Cuando se cocinan y no se guardan de inmediato en el refrigerador, las esporas de la bacteria se pueden multiplicar y calentarlas en el microondas no acabará con ellas.
Así que la recomendación es no recalentar este alimento.