Cruapán de Bimbo tiene exceso de calorías, sodio y grasas saturadas y es costoso: Análisis
El Poder del Consumidor señaló que este producto es lo mismo que otros panes solo con un poco de mantequilla.
Una radiografía de El Poder del Consumidor analizó el pan Cruapán de Bimbo que se ofrece como si fuera un croissant por dentro, como si fuera de tipo "gourmet".
Sin embargo, esta entidad encontró que una porción de 2 rebanadas de pan cubre el 10.75% y 13.6% del consumo calórico total por día para adultos y niños, respectivamente y aunque puede parecer un porcentaje modesto, es elevado para el tamaño de esa porción.
RECOMIENDAN EVITAR SU CONSUMO
Además, señaló que los consumidores podrían creer que se trata de un buen producto, pero su principal fuente de calorías proviene de la harina refinada, grasa y azúcar añadida.
El análisis también señaló que dos rebanadas de pan contienen 272 mg de sodio, lo que representa un 13.6% del sodio total que se recomienda para los adultos y un 18.1% para los niños.
De tal manera que si una persona se prepara un sándwich con un par de estas rebanadas de pan, se estaría consumiendo ya del 13 al 18% del sodio total para un solo día, sin considerar los ingredientes extra.
De acuerdo con El Poder del Consumidor, este producto es básicamente harina, grasa, sal y aditivos, como el benzoato de sodio, el cual se ha relacionado con la leucemia y otros tipos de cáncer.
A manera de conclusión se recomendó evitar su consumo, además de que es mucho más costoso a pesar de que se ofrece como una mejor alternativa o un producto innovador.