Alimentación

¿Cuáles son los alimentos que pueden ocasionar distensión abdominal?

La inflamación no es más que una respuesta de nuestro organismo.

Por Kimberly Salazar

Seguramente alguna vez has experimentado la sensación de sentirte hinchado, por lo general, después de comer. La inflamación no es más que una respuesta de nuestro organismo. No siempre la inflamación tiene que ser motivo de preocupación.

La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. MedlinePlus dice que la distensión abdominal producto de comer una comida pesada desaparecerá cuando usted digiera el alimento. Comer porciones más pequeñas ayuda a prevenir la hinchazón.

Saturar el estómago de alimentos muy seguido, no es nada beneficioso para la salud. Sentir molestias después de comer es una señal muy clara de que una persona está ingiriendo más alimentos de lo que su cuerpo requiere.

La inflamación podría indicar deglución de aire, acumulación de líquidos en el abdomen, gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa entre otros. A continuación te presentamos una lista de alimentos que podrían provocarte dicha molestia.

 La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave.

Alimentos que inflaman tu estomago

  • La comida muy rica en grasa produce una digestión más lenta porque retrasa el paso de los alimentos del estómago al intestino y esto hace que se hinche y se produzcan más gases, señala Centro Médico D-Médical en Madrid
     
  • Verduras ricas en fibra como la coliflor, col, brócoli y alcachofas, tienden a ocasionar gases, lo que generará un gas atrapado en el tracto digestivo que puede causar molestia. 
     
  • Los frijoles, chícharos, lentejas y alimentos integrales, suelen ocasionar distensión, la recomendación es eliminar uno por uno para descubrir al causante del malestar. 
     
  • Bebidas carbonatadas como los refrescos y cervezas ocasionan mayor sensación de distensión abdominal. 
  • El gluten, puede causar inflamación en individuos sensibles a esta proteína. La inflamación puede causar dolor generalizado esta proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.
     
  • Productos lácteos. Por lo general, cuando estos productos ocasionan molestias, como la inflamación es muy probable que puedes tener algún grado de intolerancia a la lactosa.
     

En esta nota: