Desayunos que pensabas que eran buena opción, pero deberías evitar
Los alimentos que seguramente haz considerado sanos, pueden ser los incorrectos.
Desde siempre, el desayuno se ha considerado uno de los alimentos más importantes del día, esto reside en que los alimentos a ingerir son los primeros después de varias horas de ayuno, y además el desayuno procede de las horas del día en las que se realizan nuestras actividades diarias.
De acuerdo con el Gobierno de México, en el país un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde y se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar.
El portal de Womens Health comparte que si sueles tener hambre antes de la hora del almuerzo o te encuentras cansado y necesitas comer más, o estas eligiendo mal lo que tomas y consumes para comenzar el días. Estos son los 5 alimentos que deberías evitar:
Desayunos a evitar
1. Cereales
Según el portal, no es recomendable escoger como desayuno los cereales, debido a que estos poseen demasiada azúcar. Tu estado de saciedad se acabará pronto y tendrás hambre antes de tu próxima comida, en caso de elegirlos trata de consumir uno con alto contenido en fibra.
2. Yogurt light
Aunque parezca una buena opción, no siempre lo es. Sobre todo porque suelen tener muchos colorantes y conservantes, en especial si los eliges de sabores. Opta mejor por un yogurt griego bajo en grasa: sus proteínas mantendrán tu sensación de saciedad.
3. Barritas
Es la solución más frecuente a la falta de tiempo, pero el remedio a veces es peor que la enfermedad. La mayoría están terminadas con azúcares y químicos y te harán perder la energía a media mañana.
4. Granola
De acuerdo con Women's Health, la granola es aún más alta en calorías que los cereales y no contiene la proteína necesaria, el portal recomienda cambiarla por un simple yogurt con nueces.
5. Sandwich
Esta opción puede parecer equilibrada, pero contiene más grasa y alimentos procesados de los que deberías tomar. Si lo necesitas, háztelo en casa y con pan integral.