Alimentación

Disfruta del rico sabor y los nutrientes de un pescado empapelado esta temporada de cuaresma

Un platillo que puede aportar muchos nutrientes y beneficios para tu salud.

Por Kimberly Salazar

Muchas personas deciden restringir alimentos como la carne durante el período de cuaresma. Sin embargo, uno de los tipos de carne que sí se pueden degustar en la cuarentena son las blancas, como el pescado.

Por lo cual, el día de hoy queremos brindarte la receta del pescado empapelado. Se prepara a partir de una pieza entera cocida o un filete de pescado, mismo que puede ser previamente marinado, para después envolverlo en hojas o papel aluminio. 

De acuerdo con El Poder del Consumidor, el pescado blanco, con el que suele prepararse, es una fuente de proteínas de buena calidad, grasas omega 3 y 5, así como vitaminas del complejo B, fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre. Además puede ser acompañado con una variedad de verduras como calabaza o zanahoria, convirtiendo este platillo en una opción de comida saludable.

Cualquier especie de pescado es bueno, aunque se recomienda usar aquellos de temporada y blancos. FOTO PEXELS

¿Cómo se prepara?

Ingredientes (2 o 3 porciones):
• 2 filetes de pescado blanco de tu elección
• Una pizca de sal y pimienta negra al gusto
• 2 tomates rojos chicos, picados
• ½ cebolla blanca fileteada
• 2 chiles serranos o jalapeños, sin semillas y en tiras
• 1 zanahoria pequeña cortada en rodajas
• ½ cucharadas de aceite de oliva
• Papel para hornear, encerado, hojas de plátano o papel aluminio
• Limones para servir
• Cilantro picado para servir

Preparación:

1. Corta dos pedazos de papel aluminio, del tamaño necesario para cubrir todo el pescado.
2. Coloca el pescado en la parte central del papel, rocía con aceite, agrega (en cada pieza) la mitad del jitomate, la cebolla y el chile. Sazona con sal y pimienta.
3. Toma las esquinas del aluminio y dobla. Haz lo mismo con cada uno de los lados y procura cubrir enteramente el pescado y envolverlo.
4. Cocínalo sobre un comal, aproximadamente 12 minutos por lado.
5. Para servir, abre el papel con cuidado, ya que va a salir vapor. Agrega limón y cilantro. Si lo prefieres, puedes acompañar con un poco de arroz blanco al vapor.

Es importante destacar que debido a que los ingredientes de este platillo contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, contribuyen a la inhibición de la oxidación en nuestras células, protegiéndose de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer.

En esta nota: