El poder nutritivo del frijol negro: Una fuente de proteínas, fibra y antioxidantes
El frijol negro es un tesoro nutricional que puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular.
El frijol es una leguminosa comestible que se cultiva en diferentes partes del mundo. Existen muchas variedades de frijoles, cada una con su propio sabor y textura, y se pueden cocinar de diversas formas, como en guisos, ensaladas, sopas, entre otros. Sin embargo, hoy hablaremos sobre el frijol negro.
De acuerdo con El Poder del Consumidor la variedad de frijol negro destaca por su alto contenido de proteínas y fibra dietética, su bajo contenido de grasas y fitatos, taninos y oligosacáridos no digeribles.
Por su parte, el portal agrega que aportan vitaminas que integran el complejo B, entre ellas, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B9 (ácido fólico), y son una fuente importante de minerales como el hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo.
Un alimento que ayuda a reducir los problemas del corazón
Una investigación realizada por la Universidad de Kentucky encontró que el consumo regular de frijoles, incluyendo el frijol negro, puede mejorar la salud del corazón al reducir la inflamación y mejorar la elasticidad de los vasos sanguineos.
El frijol negro es reconocido por su notable cantidad de proteínas, y también es rico en calcio, potasio y antioxidantes, lo que puede ser beneficioso para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. Su contenido bajo en grasas y alto en fibra lo convierte en un alimento que puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.
Por si fuera poco, según el Poder del Consumidor, es un alimento saciante con múltiples vitaminas y antioxidantes que lo convierten en un alimento importante para retrasar el envejecimiento así como reducir el riesgo de cáncer.