Harvard revela alimentos vinculados a mejorar la capacidad intelectual ¡Toma nota!
Investigaciones muestran que hay alimentos que van enfocados en apoyar al cerebro.
Los nutricionistas indican que la estrategia más importante es seguir un patrón dietético saludable que incluya muchas frutas, verduras, legumbres y granos integrales.
También señalan que hay que obtener proteínas de fuentes vegetales y pescado, elegir grasas saludables, como aceite de oliva o canola, en lugar de las saturadas.
Investigaciones indican que los alimentos para el cerebro apoyan mucho al corazón y los vasos sanguíneos.
LOS ALIMENTOS CLAVE
De acuerdo a una nota compartida por el portal de Harvard , hay que tomar en cuenta los vegetales de hoja verde como por ejemplo la col rizada, espinacas, coles y el brócoli. Todos son ricos en nutrientes saludables para el cerebro.
La vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno también entran en el listado de los beneficio que aportan los vegetales verdes.
La investigación sugiere que estos alimentos de origen vegetal pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.
Pescado grasoso: Hay que comer pescado al menos dos veces por semana. Se deben elegir variedades con bajo contenido de mercurio, como lo son salmón, bacalao, atún claro enlatado y abadejo.
También puede consumir suplementos de omega-3 o elija fuentes de omega-3 terrestres, como semillas de lino, aguacates y nueces.
Bayas: Los flavonoides, los pigmentos vegetales naturales que dan a las bayas sus tonos brillantes, ayudan a mejorar la memoria.
Un estudio realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital de Harvard descubrió que las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y arándanos cada semana retrasaban el deterioro de la memoria hasta en dos años y medio.
Té y café: La cafeína en su taza de café o té de la mañana podría ofrecer algo más que un impulso de concentración a corto plazo.
En un estudio de 2014 publicado en The Journal of Nutrition, los participantes con un mayor consumo de cafeína obtuvieron mejores resultados en las pruebas de función mental.
Nueces: Son fuentes de proteína y grasas saludables. Un tipo de nuez en particular también podría mejorar la memoria. Tienen un alto contenido de un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA). Así que no solo funciona para el cerebro sino para el corazón.
Con información de Harvard.