La piña puede ayudar a eliminar parásitos intestinales, según expertos
La piña se puede consumir fresca como postre o en conserva.
La piña, conocida científicamente como Ananas comosus, es una planta perteneciente a la familia de las bromeliáceas originaria de Brasil.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de México, es un ingrediente fundamental en muchas preparaciones de la comida oriental.
Entre las variedades más conocidas de piña están la Smooth Cayenne, la Queen, la Red Spanish, la Pernambuco, las Enanas y las Amazonas.
El consumo de esta fruta aporta numerosos beneficios para la salud. Logra apoyar el sistema inmunológico y fortalece los huesos. Ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común.
OTROS BENEFICIOS DE LA PIÑA
Además, la piña es una excelente fuente de vitaminas A, C y del complejo B en cantidades moderadas.
En cuanto a minerales, contiene hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso. Tiene una enzima llamada bromelina,que ayuda con la digestión y su capacidad para eliminar parásitos intestinales.
El sabor dulce y refrescante de la piña la convierte en una opción adecuada para toda la familia, ya sea consumida sola o como ingrediente en diversas recetas.
Además, su alto contenido de antioxidantes y nutrientes esenciales contribuye a mejorar la salud en general.
La enciclopedia de Biología destaca que se puede utilizar esta fruta para preparar postres, ensaladas, mermeladas, jaleas, yogurt, helados, vinagre, jugos naturales, cocteles.