Alimentación

¿Los huevos se pueden congelar?

Los huevos contienen bacterias llamadas Salmonella. 

Por Vanesa Rojas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), menciona que el huevo contiene muchos nutrientes y es rico alto en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, minerales y vitaminas.

El huevo resalta su papel no solo en la dieta sino en la población en general. Es fuente de vitamina A (100 g aportan 28.4% de la cantidad diaria recomendada) y también contiene vitamina D (36%), vitamina E (15.8%), riboflavina (26.4%), niacina (20.6%), ácido fólico (25.6%).

Otros porcentajes de nutrientes son: vitamina B12 (84%), biotina (40%), ácido pantoténico (30%), fósforo (30.9%), hierro (15.7%), zinc (20%) y selenio (18.2%).

Los huevos contienen nutrientes y pueden comerse de muchas formas. Foto de Pixabay en Pexels.  

LOS HUEVOS Y SU MEJOR FORMA DE ALMACENARLOS 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) destaca que los huevos pueden congelarse y utilizarse sin problema hasta por un año. 

Solo destacan que los huevos no deben ser congelados en sus cáscaras. Si se quieren congelar los huevos enteros, se deben batir las yemas y las claras juntas.  

Las claras de los huevos también pueden ser congeladas aparte.

Otro consejo sobre la conservación de los huevos, la FDA recomienda que si hay sobrante de comida cocinados con huevos y se deben usar dentro de 3 o 4 días. 

Al refrigerarse una gran cantidad de sobrantes que contienen huevos, deben dividirse entre varios recipientes poco profundos para que se enfríen rápidamente.

Almacenar rápidamente en un refrigerador limpio a una temperatura de 4 grados centígrados o menos. Usar un termómetro de refrigerador para verificar es buena opción.

Guardar los huevos en su caja original y usarlos dentro de 3 semanas para una mejor calidad.
Usar huevos duros (en la cáscara o pelados) dentro de 1 semana después de ser cocidos.
 

En esta nota: