Alimentación

Los secretos que desconocías de la semilla de mostaza

Hoy en día las semillas de mostaza se utilizan mucho como especia en la cocina y en especial en una salsa muy consumida en el mundo que se llama de la misma forma: mostaza. 

Mundo Sano

Hoy en día las semillas de mostaza se utilizan mucho como especia en la cocina y en especial en una salsa muy consumida en el mundo que se llama de la misma forma: mostaza. 

Estas se usaban para mantener y restablecer la salud debido a sus propiedades medicinales. Se componen principalmente por grasas al menos el 67% de su contenido y se divide en partes iguales entre carbohidratos y proteína vegetal. 

Aporta vitaminas como C, fotalo o B9. Posee sodio, fósforo, potasio, calcio, magnesio y selenio.

Hay tres tipos de mostaza

  • Mostaza negra, Sinapis nigra: Tiene un aroma fuerte intenso y picante.
  • Mostaza blanca, Sinapis alba: tiene un sabor y aroma más suave y apenas se nota el picante.
  • Mostaza salvaje, Sinapis arvensis: está en un puesto intermedio entre la mostaza negra y la blanca.

 Usos y propiedades medicinales de la mostaza

Estas pueden estimular la circulación de la sangre, tiene efecto vasodilatador y aumentan ligeramente la presión arterial. Es un remedio natural para casos de tensión arterial baja. 

En caso de que tengas hipertensión consulta con tu profesional de la salud si es conveniente para ti el consumo de mostaza. El castaño de indias es también un remedio natural muy efectivo para mejorar la circulación sanguínea.

El aceite de mostaza se puede usar para aliviar piernas y pies cansados. Se puede usar para casos como el acné o para los hongos. Combate la retención de líquidos.

Las semillas de mostaza pueden ser un buen remedio natural para facilitar las digestiones. Mejoran los casos de resfriados, tos, congestión nasal, bronquitis y asma.

La mostaza nos ayuda a mantener la regularidad intestinal y prevenir los casos de estreñimiento. Alivia los dolores musculares aplicando cataplasmas elaboradas con la semilla de la mostaza molida.

Si la aplicas externamente, hazlo colocando poniendo un paño o una gasa entre la piel y las semillas machacadas para evitar que pueda ocasionar alguna reacción en la piel como quemadura.

Con información de Ecoagricultor. 

En esta nota:

  • Semillas de mostaza