Los tés que se pueden tomar para acompañar la comida y mejorar la digestión
Hay muchos tipos de té que cumplen funciones específicas en el cuerpo.
Los tés son bebidas preparadas con hojas o plantas con propósitos medicinales, nutricionales. Cuando se fusionan estas hierbas en agua, se puede obtener propiedades y beneficios.
Según el portal Gastrolab del Heraldo, algunos tés pueden apoyar el sistema digestivo, además de combatir afecciones como indigestión, náuseas, agruras, gases y distensión abdominal.
A continuación se comparte una lista de ellos:
Té de menta: Se ha usado para los malestares estomacales, además de ayudar a mejorar la digestión, desinflamar y mantenerse alerta. Estimula la producción de bilis y acelera la capacidad de desechar las grasas.
Tiene efectos antiespasmódicos, disminuyendo los calambres, la distensión abdominal y la indigestión.
Té de boldo: Ayuda a expulsar gases y previene la pesadez. Protege el páncreas y al hígado, además de fortalecer las mucosas del estómago y evita la retención de líquidos. Ayuda a depurar el hígado.
OTROS TÉS QUE PUEDEN AYUDAR
Té de hinojo: Puede ayudar a evitar la acidez, gases y la distensión abdominal. Calma los cólicos intestinales.
Té de jengibre: Es antiinflamatorio y mejora los síntomas de náusea y reflujo. Se utiliza para tonificar y mejorar el apetito y acelerar el metabolismo.
Té de alcachofa: Previene la distensión abdominal y las flatulencias.
Té de manzanilla: Aparte de ayudar a eliminar las náuseas, puede mejorar la mala digestión y aliviar los gases, según detalla TuaSaude. Tiene propiedades digestivas y antiespasmódicas.