Alimentación

PepsiCo retira galletas Gamesa Arcoíris en EU por posible presencia de salmonella

Las unidades del producto fueron retiradas por ser un posible riesgo para la salud. 

Por Alejandra González

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) informó que la compañía PepsiCo emitió un retiro voluntario de galletas Gamesa Arcoíris en Estados Unidos por ser un posible riesgo para la salud. 

A través de un comunicado, la FDA informó que la comercializadora retiró 6 unidades de estas galletas de bombón debido a la presencia de salmonella. 

Dicho retiro comenzó como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la compañía, que reveló que el producto terminado podría contener el organismo que es capaz de provocar infecciones graves y hasta mortales en niños pequeños, personas frágiles, adultos mayores o personas con sistemas inmunitarios debilitados. 

Las galletas Arcoíris de Gamesa fueron retiradas voluntariamente ante la posible presencia de salmonella. Foto: Internet

PIDEN DESECHAR EL PRODUCTO

De acuerdo con el órgano regular de EU, el producto retirado fue distribuido en almacenes de California y Texas y puede haber llegado a consumidores por medio de tiendas minoristas seleccionadas. 

Asimismo, se compartió la siguiente información sobre el producto retirado. 

Descripción del producto Tamaño UPC Consúmase antes de 
Galletas de Malvavisco Arcoíris Gamesa, 
Sabor natural y artificial
15.5 onzas, 6 unidades 6 86700 10132 4
28MAR23
5MY228001
28MAR23
6MY128101

Ante el posible riesgo para la salud por salmonella, se recomendó a los consumidores que hayan comprado el producto que no lo consuman y lo desechen de inmediato.

SÍNTOMAS DE LA SALMONELLA

La FDA indica que las personas sanas que se infectan con salmonella pueden experimentar estos síntomas:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos 
  • Dolor abdominal

También agrega que en raras ocasiones la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y se produzca una enfermedad más grave, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.
 

En esta nota: