¿Por qué se recomienda combinar la cúrcuma con pimienta negra?
La curcumina es el polifenol por el que se le atribuyen los beneficios a la cúrcuma.
La cúrcuma es una especia a la que le han atribuido diferentes beneficios para la salud por su poder antiinflamatorio.
De acuerdo con Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cúrcuma incluso se ha incluido en la lista de los "superalimentos" y que tradicionalmente se ha empleado como planta medicinal.
La curcumina es un polifenol y gracias a esta sustancia es que se le han atribuido las famosas propiedades a la cúrcuma. No obstante, se debe aclarar que las investigaciones respecto a esta especia no son concluyentes.
PIMIENTA NEGRA PARA POTENCIAR A LA CÚRCUMA
Un artículo de Well + Good señala que solo existe un problema con la curcumina y es que no se absorbe bien por sí sola y se elimina muy rápido del cuerpo.
Por ello, señalan que la solución es combinar la cúrcuma con la pimienta negra, pues esta especia ayuda a aumentar su absorción.
La pimienta negra ayuda a multiplican por 2 mil la biodisponibilidad de la cúrcuma, pues el principal compuesto de la especia picante es la piperina.
Además, la pimienta negra también aporta nutrientes como vitamina A, C y K y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Una manera de aprovechar la combinación de cúrcuma y pimienta negra es con la bebida conocida como 'Golden milk' o 'leche dorada', la cual se puede preparar de la siguiente manera:
Ingredientes para una taza:
- 1/2 cucharada cafetera de cúrcuma
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche vegetal
- 1 taza de agua
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de jengibre
- Una pizca de canela en polvo
Solo coloca todos los ingredientes en una olla y deja en el fuego hasta que hiervan. Permite reposar un par de minutos y ¡listo!