¿Problemas digestivos? El yogur es la clave para tu estómago
La leche es una de las principales fuentes de calcio y el yogur es un derivado de ello.
El valor alimentario del yogur es similar a la leche, solo que su contenido de lactosa disminuye por la fermentación a ácido láctico.
De igual manera contiene proteínas y grasas pero aquí son de más fácil digestión que en la leche. Por eso no hay problema que las personas que tienen intolerancia a la lactosa puedan consumir yogur.
Los probióticos son clave en el yogur. Son microorganismos vivos que interaccionan con las bacterias de la microflora intestinal o con las células de la mucosa intestinal.
Otros beneficios del yogur
Ayudan a tu estómago a equilibrar la flora bacteriana intestinal, protegen en infecciones gastrointestinales, disminuye diarreas infantiles y diarrea del viajero, apoya con la recuperación de la flora tras un tratamiento antibiótico.
También refuerza las defensas y permite después de la fermentación conservarlo sin necesidad de refrigeración, pero elimina las bacterias vivas beneficiosas para la salud.
Hay algunos yogures que si se le debe respetar la cadena de frío solo revisa que su etiquedado.
Almacenar productos lácteos siempre cubiertos y alejados de los alimentos con olores fuertes y alimentos crudos que puedan ocasionar una contaminación cruzada.
Con información de Fundación Española del Corazón.