¿Quieres descansar mejor? Evita cenas abundantes
Es mejor procurar que las cenas sean ligeras y balanceadas en cuanto a nutrientes.
El consumo en exceso de alimentos al final del día pueden ocasionar problemas para dormir, así como digestión inadecuada e inconvenientes al rendimiento físico y mental al no obtener un buen descanso.
Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California hace un llamado a la población a no cenar de manera abundante, y mejor procurar que éstas sean balanceadas en cuanto a nutrientes y, de preferencia, dar tiempo a una buena digestión antes de dormir.
Esta dependencia también hace otras recomendaciones, como son:
- Hacer tres comidas balanceadas y dos colaciones
- Masticar los alimentos lentamente
- Consumir frutas y verduras todos los días
Alimentación sana para el buen descanso y salud
El Instituto considera que una alimentación deficiente no aporta los nutrientes necesarios, además de que disminuye el rendimiento normal del ser humano y es causante del sobrepeso y la obesidad, que se caracterizan por el incremento de peso corporal y la acumulación de grasa en el organismo debido al consumo excesivo de alimentos ricos en grasa, colesterol y azúcares refinados, así como a la falta de activación física.
El IMSS subraya que es de gran beneficio para la salud el disminuir el consumo de alimentos de origen animal por su alto contenido de colesterol y grasas y sugiere consumirlos al vapor, a la plancha, cocidos o al horno.
Asimismo, reitera la importancia de no ingerir o limitar el consumo de alimentos en la calle, la comida rica en azúcares y grasas.