Señalan que polvo para gelatina D'Gari sabor uva tiene colorantes que afectan a niños
“Prácticamente es azúcar con colorantes”, señaló una radiografía del Poder del Consumidor.
En su más reciente radiografía, el Poder del Consumidor analizó el polvo de la marca D'Gari para preparar gelatina sabor uva y mostró que además del exceso de azúcares, que se muestran en un sello, tiene otros elementos que pueden afectar la salud de los niños.
Esta institución mencionó principalmente que el producto contiene 10.4 gramos de azúcar, una cantidad equivalente a 2 cucharadas cafeteras de azúcar y se mencionó que "prácticamente es azúcar con colorantes".
Si bien esta cantidad se refiere al conteo del paquete entero, Poder del Consumidor señaló que, aunque la porción pueda ser una cantidad aparentemente baja (media cucharada de azúcar añadida), se debe considerar que en ocasiones se consume el paquete completo en diferentes momentos.
INGREDIENTES DAÑINOS PARA NIÑOS
La radiografía destacó que el polvo D'Gari para gelatina sabor uva contiene aditivos que pueden ser dañinos para la salud, como la eritrosina (colorante cancerígeno) y azul brillante (colorante hiperalergénico y con impacto neuronal en niños).
Respecto a la eritrosina, Poder del Consumidor indicó que se trata de un colorante que ha generado mutaciones genéticas en modelos animales, tanto mamíferos como en otros seres vivos, mientras que azul brillante se ha relacionado con efectos adversos en el comportamiento de niñas, niños y otras alteraciones a nivel neurológico.
Incluso, el Centro para la Ciencia del Interés Público (CSPI) realizó recientemente una solicitud al gobierno de California para que se incluya una leyenda precautoria a los productos que contienen colorantes artificiales, como el azul brillante.
La radiografía de Poder del Consumidor destacó:
Los padres de familia necesitan saber que sus hijos podrían ser afectados al consumir dichos colorantes. Genera hiperactividad, además de falta de atención en clase, irritabilidad, falta de sueño, inquietud y agresividad”.
Este organismo destacó que el producto tampoco contiene fruta de verdad, a pesar de que muestra un racimo de uvas moradas en su empaque, pero sí incluye muchos químicos entre sus ingredientes.
Asimismo, su recomendación fue moderar su consumo y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la ingesta de azúcares añadidos se pueda reducir a 10% de la ingesta calórica total.