La cesárea también implica riesgos; una experta explica cuáles son
La cesárea es un procedimiento que muchas mujeres embarazadas optan.
A veces la cesárea se puede realizar por razones médicas, por ejemplo, si el bebé o la madre corren riesgo, pero también sin necesidad clínica.
Según Claire Parker-Farthing de la universidad Anglia Ruskin, explicó que las mujeres optan por la cesárea cuando le tienen miedo al trabajo de parto o experiencias traumáticas de parto.
El parto por cesárea es una cirugía mayor y no está libre de riesgos. Hasta un 15% de las mujeres pueden experimentar infecciones de heridas posteriores a la cirugía.
Es probable que más de una cesárea aumenta las posibilidades de complicaciones placentarias, más pérdida de sangre y ruptura de la cicatriz.
Una segunda cesárea puede llevar más tiempo por el tejido cicatricial de la cirugía anterior. Aumenta el riesgo de una mayor pérdida de sangre e infección.
CÓMO SE HACE UNA CESÁREA
El cirujano encargado de realizar la cesárea hace una incisión a través del abdomen justo en la parte superior de la zona púbica. Se abre la matriz del útero y la bolsa amniótica.
Según TopDoctors, a través de la abertura se extrae al bebé. Luego se limpia, se corta el cordón umbilical, se higieniza la zona y se sutura.
La duración de esta cirugía puede ser por aproximadamente una hora. Luego, el recién nacido es sometido a un examen físico para conocer su estado de salud.