Bienestar y Belleza

5 vitaminas para el crecimiento del cabello y 3 nutrientes para evitar su caída

La comida es la mejor fuente de vitaminas que necesitas para el crecimiento del cabello, pero si no obtienes lo suficiente en tu dieta, los suplementos pueden ser útiles.

Mundo Sano

Cuando estás bien por dentro se nota hacia afuera, en el cabello, la piel, las uñas y hasta en la figura.

La apariencia es para muchas personas un signo de salud o belleza y el cabello, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita una variedad importante de nutrientes para lucir saludable y crecer.

A continuación te decimos 5 vitaminas y otros 3 nutrientes que pueden ayudarte a tener un cabello saludable.

Un cabello sano, es reflejo de una buena salud.

1. Vitamina A
Todas las células necesitan vitamina A para crecer. Esto incluye el cabello, el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano.

La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello sano.

El camote, zanahorias, calabazas, espinacas y col rizada tienen un alto contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A.

La vitamina A también se puede encontrar en productos de origen animal como la leche, los huevos y el yogur. El aceite de hígado de bacalao es una fuente particularmente buena. Se debe tener especial cuidado para no tener una sobredosis de esta vitamina.

2. Vitaminas B
Una de las vitaminas más conocidas para el crecimiento del cabello es la vitamina B, también conocida como biotina.

Los estudios relacionan la deficiencia de biotina con la caída del cabello en humanos.

Aunque la biotina se usa como un tratamiento alternativo para la caída del cabello, los que tienen deficiencia obtienen los mejores resultados.

La vitamina B la puedes obtener de muchos alimentos, incluidos los cereales integrales, las almendras, la carne, el pescado, los mariscos y las verduras de hoja verde oscura.

3. Vitamina C
El daño de los radicales libres puede bloquear el crecimiento y hacer que el cabello envejezca.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Además, tu cuerpo necesita vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno, una parte importante de la estructura del cabello.

La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.
Las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos son buenas fuentes de vitamina C.

4. Vitamina D
Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con la alopecia, un término técnico para la caída del cabello.
La investigación también muestra que la vitamina D puede ayudar a crear nuevos folículos, los poros diminutos en el cuero cabelludo donde puede crecer cabello nuevo.

Se cree que la vitamina D juega un papel en la producción de cabello, pero la mayoría de las investigaciones se enfocan en los receptores de vitamina D. Se desconoce el papel real de la vitamina D en el crecimiento del cabello.

Dicho esto, la mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina D y, de todos modos, puede ser una buena idea aumentar su ingesta.

Tu cuerpo produce vitamina D a través del contacto directo con los rayos del Sol. Las buenas fuentes dietéticas de vitamina D incluyen pescado graso, aceite de hígado de bacalao, algunos hongos y alimentos enriquecidos.

5. Vitamina E
Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo.

En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un aumento del 34,5% en el crecimiento del cabello después de complementar con vitamina E durante 8 meses. El grupo de placebo tuvo solo un aumento del 0.1%.

Las semillas de girasol, las almendras, las espinacas y los aguacates son buenas fuentes ricas de vitamina E.

6. Hierro
El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a tus células. Esto lo convierte en un mineral importante para muchas funciones corporales, incluido el crecimiento del cabello.

La deficiencia de hierro, que causa anemia, es una de las principales causas de caída del cabello. Es especialmente común en mujeres.

Los alimentos ricos en hierro incluyen almejas, ostras, huevos, carnes rojas, espinacas y lentejas.

7. Zinc
El zinc juega un papel importante en el crecimiento y la reparación del tejido capilar. También ayuda a que las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionen correctamente.

La caída del cabello es un síntoma común de la deficiencia de zinc.

Existen algunos informes anecdóticos de que complementar con una dosis demasiado alta también puede contribuir a la caída del cabello.

Por esta razón, puede ser mejor obtener el zinc de los alimentos integrales. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, carne de res, espinacas, germen de trigo, semillas de calabaza y lentejas.

8. Proteína
El cabello está compuesto casi en su totalidad por proteínas. Consumir lo suficiente es importante para el crecimiento del cabello.

Los estudios en animales muestran que la deficiencia de proteínas puede disminuir el crecimiento del cabello e incluso provocar la caída del cabello.

La mejor manera de obtener estos nutrientes es consumiendo una dieta equilibrada y basada en alimentos reales que incluyan muchos alimentos ricos en nutrientes.
Con información de Healthline

En esta nota: