¿Cómo reducir la grasa abdominal?
Consejos que en conjunto podrían ayudar a perder la grasa acumulada en el abdomen
La grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura. Proporciona una reserva de energía al cuerpo, pero también cumple la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales", explica Tarik Belalij, entrenador personal y nutricionista de la cadena de gimnasios Everyone Active.
Conseguir un abdomen firme puede parecer bastante complicado, porque muchas veces no sabemos como lograr el objetivo de un abdomen plano y nos desesperamos al ver que el ejercicio que realizamos no está logrando grandes resultados.
De acuerdo con Mayo Clinic, podrás tonificar los músculos abdominales con flexiones u otros ejercicios abdominales, además de estrategias de dieta que ayudan a perder el exceso de peso y combatir la grasa del vientre.
Consejos para perder grasa abdominal
Dieta saludable: Concéntrate en los alimentos a base de plantas, como frutas, verduras y cereales integrales, y elige fuentes magras de proteínas y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Limita la azúcar añadida y las grasas saturadas, elige en su lugar cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, las nueces y ciertos aceites vegetales.
Reemplaza las bebidas azucaradas: Bebe agua o bebidas con edulcorante artificial en su lugar.
Porciones más pequeñas: En casa, reduce el tamaño de las porciones. En los restaurantes, comparte las comidas, o come la mitad de tu comida y llévate el resto a casa.
Actividad física constante: Para la mayoría de los adultos sanos, el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) recomienda actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, al menos 150 minutos a la semana o actividad aeróbica vigorosa, como correr, al menos 75 minutos a la semana.
El tratar de perder peso de manera lenta y constante podría ayudar a que el exceso de grasa desaparezca evitando que regrese. Sin embargo, siempre es importante consultar a un médico que te oriente a comenzar y mantenerte firme.