¿Eliminar varices y arañitas? La escleroterapia es una técnica que puede ayudar
Las varices son muy comunes y pueden aparecer cuando hay otros riesgos.
Las varices son venas hinchadas que pueden ser muy visibles. Las venas tienen válvulas, pero si están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas.
Se está en más riesgo cuando se es mayor, mujer, tiene obesidad, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares. También pueden ser más comunes durante el embarazo.
Una de las técnicas que se pueden aplicar para tratar de forma efectiva las varices y arañitas es con la escleroterapia. Se considera el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas.
Para realizarla se debe inyectar una solución directamente en la vena. Esto hace que la vena cicatrice y haciendo que la sangre se reencamine a través de venas más sanas.
TRATAMIENTO DE LAS VARICES
En un plazo de unas pocas semanas luego del tratamiento con escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer. En algunos casos, se necesitan varios tratamientos de escleroterapia
Se pueden realizar con fines cosméticos, para mejorar el aspecto de venas varicosas y arañitas. También puede ayudar con dolor, hinchazón, ardor, calambres nocturnos.
En el caso de estar embarazada o amamantando, los especialistas prefieren esperar para realizar una escleroterapia. La cantidad de inyecciones depende de la cantidad y el tamaño de venas a tratar.
La mayoría de las personas retoma la actividad normal en el mismo día, pero a veces lo mejor es descansar dependiendo del tiempo que indique el médico. Las venas en las piernas que responden al tratamiento por lo general no regresan, pero pueden aparecer venas nuevas.
Con información de Medlineplus y Mayo Clinic.