¿Es bueno usar bicarbonato de sodio como alternativa natural para blanquear los dientes?
Al cepillar tus dientes con bicarbonato podrías deshacerte de manchas externas y aclarar el esmalte
El bicarbonato de sodio se utiliza para muchas cosas, pero tiene un uso en especial que seguramente ha causado muchas dudas, pues aseguran que este producto ayuda a blanquear tus dientes, pero ¿qué dicen los expertos?
De acuerdo con el portal de Dentaly, el bicarbonato es capaz de blanquear tu sonrisa, sin embargo no deberías esperar tener unos dientes tan blancos como la nieve, por que esta es una idea errónea, los dientes no son blancos.
El sitio web indica que el esmalte dental es en realidad traslúcido. Lo que define el color de nuestros dientes es la dentina, que es un tejido dental que se encuentra debajo del esmalte. La dentina es de color amarillento y por ende, éste es el tono que se trasluce a través del esmalte.
¿Blanquear los dientes con bicarbonato?
El bicarbonato de sodio puede ser útil para deshacerse de manchas externas como fumar, consumir vino, café, ciertos alimentos, entre otros y aclarar ligeramente el esmalte dental, el portal indica que solo es necesario mezclar el bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta y cepillarte con ella, pero sus efectos son limitados.
Además sugieren que no mezclar tu pasta de dientes con bicarbonato de sodio ya que la pasta por sí sola ya cuenta con otros agentes abrasivos. Al combinarla con bicarbonato, las propiedades abrasivas aumentan y pueden lesionar el esmalte.
Por otro lado, los expertos recomiendan que para obtener resultados más rápidos y eficientes, es recomendable acudir a un tratamiento profesional realizado por un dentista.