Ganó el doble de peso tras dejar de usar un fármaco viral en TikTok que promete adelgazar
En busca de una solución a sus atracones comenzó a utilizar un medicamento, que provocó que sus atracones empeoraran.
Recientemente una tiktoker identificada como Remi Bader, reveló que en busca de una solución a sus atracones comenzó a utilizar un medicamento, sin embargo al dejar de consumirlo sus atracones empeoraron y subió el doble de peso.
Actualmente, existen muchas estrategias que te prometen perder peso. Ante ello surge el uso de un nuevo medicamento que se ha puesto en tendencia y del que se habla mucho en TikTok, ozempic un medicamento para diabéticos.
En una entrevista con Amanda Hirsch en el podcast 'Not Skinny But Nor Fat', Bader mencionó que buscó tratamiento para el trastorno por atracón y el médico le recetó ese Ozempic. Si bien, Bader perdió algo de peso con el medicamento, afirma que sus atracones se reanudaron rápidamente una vez que dejó de hacerlo.
Ozempic un medicamento con efecto rebote
El fármaco, es originalmente fabricado para aquellas personas que padecen diabetes, pero su popularidad en Internet respecto al tema de perder peso ha sido tanta, que incluso las personas diabéticas han manifestado escasez del fármaco.
El Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención, aprobó la inyección semanal para pacientes obsesos con una enfermedad relacionada con el peso, como diabetes tipo 2, o con alto riesgo de ataque cardiaco, pues adelgazar puede proteger de estos problemas. El inconveniente tiene que ver con aquellas personas que lo utilizan con el mero objetivo de adelgazar.
Usar un medicamento fuera de lo indicado significa utilizarlo de una manera distinta a la prevista y a su propósito aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que puede no ser seguro ni eficaz. El Ozempic ha sido aprobado sólo para los diabéticos de tipo 2.
Por lo cual, r. Sudeep Singh, director médico de Apprize Medical para The Cut, advirtió que puede tener efectos secundarios como náuseas, estreñimiento, diarrea y otros posibles problemas, como picos de frecuencia cardíaca, además de un efecto rebote.
Tras su experiencia, la influencer Bader dice que solo los diabéticos deberían usar este medicamento