¿La cúrcuma funciona para el estómago?
La cúrcuma es una planta alta que crece en Asia y América Central.
La cúrcuma también se conoce como turmeric tiene muchos efectos positivos para la salud, según detalla el portal Medical News Today.
Uno de ellos es que tiene un poder antiinflamatorio. La Arthritis Foundation cita varios estudios donde la cúrcuma ha ayudado a reducir la inflamación.
También destaca el apoyo en la digestión. Agrega un elemento de sabor a la comida y también desempeña un papel importante en la digestión de ese alimento.
OTROS DATOS CLAVES DE LA CÚRCUMA
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a una digestión saludable. Se utiliza en la medicina ayurvédica como agente curativo digestivo.
La Asociación de Urología de Western New York, mencionó que la cúrcuma fortalece la energía total del cuerpo, libera el gas, desvanece los gusanos, mejora la digestión, regula la menstruación, disuelve los cálculos renales y alivia la artritis, entre otros usos.
El interés de la cúrcuma inició en 1971 cuando los investigadores indios hallaron evidencia sugiriendo que la cúrcuma podría tener propiedades antiinflamatorias.
La curcumina también es un antioxidante.