Las cerezas como una opción natural para combatir el insomnio y mejorar el sueño
El bocado dulce que te ayuda a conciliar el sueño y mantenerlo durante toda la noche
Las cerezas son frutas pequeñas y redondas que crecen en el árbol de la familia de las rosáceas. El fruto tiene unos 2 cm de diámetro, cuyo color oscila desde el rojo claro hasta el morado oscuro.
Son conocidas por su sabor dulce y jugoso. Sin embargo, también existen diferentes variedades de cerezas, que varían en tamaño, color y sabor, entre ellas están las cerezas dulces, acidas o las duke, estás últimas son las que combinan las mejores propiedades de ambas.
Sin duda, las cerezas tienen muchos beneficios, pero uno de ellos que probablemente no conocías es que este fruto es capaz de combatir el insomnio.
Un remedio nocturno natural
El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo. Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, aproximadamente el 33% de los adultos experimentan períodos breves de insomnio, mientras que el 10% tiene insomnio crónico
Por fortuna, las cerezas podrían ayudar a mejorar la calidad de sueño debido a su contenido de melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia.
De acuerdo con Cleveland Clinic, las cerezas ácidas contienen una pequeña cantidad de melatonina y triptófano, un aminoácido que se utiliza en la producción de serotonina y melatonina. Además, contienen enzimas que ayudan a mantener el triptófano en el cuerpo durante más tiempo, lo que ayuda a conciliar el sueño rápido y mantenerlo.
Cabe destacar que no todas las cerezas son iguales en su contenido de melatonina. Las investigaciones muestran que las cerezas Montmorency, conocidas por su sabor agrio, son especialmente ricas en melatonina natural en comparación con otras variedades populares como las cerezas Rainer y Bing.
Por lo que, agregar cerezas a tu dieta podría ser una buena forma de conciliar el sueño, no obstante siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en tu alimentación o estilo de vida.