Bienestar y Belleza

Miami impone nueva ley que prohíbe fumar cigarrillos con filtro en playas y parques

Se impondrán multas de 100 dólares y hasta 60 días de cárcel a los infractores la primera vez.

EFE

Una  nueva ley acaba de ser aprobada por el ayuntamiento de Miami Beach, en el sureste de Florida, la cual prohíbe fumar cigarrillos con filtro en playas y parques públicos. La nueva normativa se efectuará a partir del próximo 1 de enero de 2023

"Estamos encantados de que hayamos sido capaces, finalmente, de adoptar esta medida", dijo en un comunicado el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien confesó estar cansado de "la plaga de colillas de cigarrillos" y "el humo de segunda mano" que a menudo "invade nuestros espacios públicos".

De acuerdo con el ayuntamiento de Miami, en caso de incumplir con la nueva ley aprobada se impondrán multas de 100 dólares y hasta 60 días de cárcel a los infractores la primera vez.

En estados como Hawai y California, famosos también por sus playas, hace tiempo que no se puede fumar en esos espacios naturales.

En contra de la contaminación ambiental

Los filtros de cigarrillos están hechos de plástico denominado acetato de celulosa. Cuando se arrojan en el ambiente, se desecha no solo ese plástico sino también la nicotina, los metales pesados y muchos otros químicos que han absorbido.

Además, los filtros de los cigarrillos, que contienen una variedad de químicos, algunos tóxicos, no son biodegradables y tardan años en desintegrarse.

Según el grupo de defensa ambiental Ocean Conservancy, la fibra plástica de las colillas de los cigarrillos se destruye en "pequeños pedacitos que acaban en el interior de los peces y otros organismos", lo que "afecta negativamente a los pájaros, tortugas y mamíferos marinos".
 

En esta nota: