Miss Universo 2021:¿Quién es Harnaaz Sandhu, la representante de India?
La joven de 21 años ha defendido los certámenes de belleza como una fuente de "empoderamiento".
Harnaaz Sandhu se convirtió en la nueva Miss Universo de la septuagésima edición del certamen de belleza, el cual tuvo lugar en la ciudad israellí de Eilat.
Originaria de la ciudad de la India, Chandigarh, la joven que ofreció un inspirador mensaje para otras mujeres del mundo, era una de las favoritas y se impuso sobre la paraguaya Nadia Ferreira, quien obtuvo el segundo lugar, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó en la tercera posición.
¿Quién es Harnaaz Sandhu?
La nueva Miss Universo tiene 21 años de edad; mide 1.76 metros de altura, tiene un inglés pulido, es actriz de profesión y además tiene como modelo a seguir a su madre, quien es ginecóloga.
En múltiples ocasiones, la joven remarcó que si ella llegó a convertirse en Miss Universo, otras mujeres del mundo no deben dudar en perseguir sus sueños.
Durante una conferencia de prensa posterior a la gala, Sandhu insistió:
Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas...Si nosotras podemos, ellas también pueden".
Por otra parte, la joven de la India defendió las restricciones que rigen en distintas partes del mundo para detener el avance de la pandemia y la obligatoriedad de la vacunación y apuntó que "la salud debe ser la prioridad, dado que al fin y al cabo es todo lo que tenemos".
¿Cómo le fue en la competencia?
En una competencia muy reñida, en la que sorprendió la presencia de la participante sudafricana entre las finalistas, la india deslumbró a los jueces tanto con sus desfiles por la pasarela (incluyendo en traje de baño y vestido de gala) como con la seguridad con que respondió a las preguntas que se le realizaron.
Una de las particularidades de su actuación fue el momento en el que el presentador, Steve Harvey, le pidió que demostrara su talento imitando sonidos de animales, ante lo que respondió maullando como un gato.
Consultada al respecto, Sandhu mencionó que "uno de los estereotipos que la gente tiene de los certámenes de belleza es que solo se trata de lucir bonitas, y no es así, se trata de ser tu misma en el escenario".
Además de a las otras dos finalistas, la ganadora dejó en el camino a las representantes de Colombia y Filipinas, que integraron el grupo de cinco que alcanzó el último corte, y a las otras 75 concursantes que se hicieron presentes hoy en la ciudad israelí de Eilat.
Busca inspirar a mujeres y hombres
En una entrevista para EFE, la india Harnaaz Sandhu, coronada este domingo como la nueva Miss Universo, expresó hoy su deseo de ser una fuente de inspiración para "mujeres y hombres por igual" y defendió los certámenes de belleza como una fuente de "empoderamiento".
"En este certamen se trata de abrazar y empoderar a mujeres de todo el mundo, pero creo que me gustaría inspirar a mujeres y hombres por igual en la sociedad porque todo en el mundo es a pares", señaló Sandhu.
Esta joven india, de 1,76 metros de estatura y que se dedica a la actuación, se considera una fuente de inspiración para los jóvenes de hoy en día y citó no solo el logro en Israel como fruto de su esfuerzo, sino también cómo se sobrepuso al bullying que sufrió en la adolescencia por su bajo peso.
-
TE PUEDE INTERESAR: Joven madre muere después de someterse a un levantamiento de glúteos
Tras rechazar las críticas de movimientos feministas contra el concurso, instó a cada cual a "quererse a sí mismo, creer en uno mismo y mostrarse como uno es, con sus creencias y opiniones".
"Eso es suficiente para entender que cada uno merece ser el líder de su propia vida", añadió.
Otro de los mensajes que Sandhu buscará transmitir es el del respeto por las restricciones y medidas de distanciamiento social para hacer frente a la pandemia de coronavirus, algo a lo que se refirió anoche, cuando defendió la obligatoriedad de la vacunación y que reiteró hoy al celebrar las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno israelí e instar a "tomar las medidas necesarias, ya que es la única forma de procesar la nueva normalidad".