Modelo colombiana retira los biopolímeros que tenía en sus nalgas y emprende campaña
Elizabeth Loaiza es una modelo colombiana quién con más de 2.2 millones de seguidores en Instagram compartió su experiencia y buscar crear conciencia.
La modelo quiere hacer historia en Colombia, pero antes decidió retirarse los biopolimeros que tenía en sus nalgas y seguir impulsado una campaña sobre este tipo de procedimiento además de promover la creación de una ley con el apoyo del congreso y de doctores especialistas que penalice a todas las personas que siguen aplicando "este veneno".
Compartió varios videos de su antes, durante y después de la intervención quirúrgica y que busca crear conciencia en la población. "Hoy tuve el valor de mostrar mi realidad. Fui víctima hace muchos años de la aplicación de los Biopolimeros y quiero ser un referente para que no se sigan aplicando estas sustancias. Lo único que deseo es generar conciencia y dejar un legado".
Explicó que ella es mucho más que un par de nalegas y por eso hace más de un año y medio inició con la campaña @niunamasconbiopolimeros, en donde ya cuenta con más de 6 mil seguidores.
Otras reflexiones de la modelo sobre el uso de los biopolimeros
Elizabeth dijo que hay que dejar de esos estereotipos de la mujer 90-60-90 y no seguir haciendo ese tipo de tratamientos para lograr un cuerpo perfecto. En el video se observan cómo estaban sus nalgas y el daño que le generó el uso de los biopolímeros.
Luego de la intervención le colocaron una faja y mostró como iba su progreso. La dejaron hospitalizada los primeros días para su rápida recuperación y observación de cómo iba avanzando.
Mi invitación hoy es a querernos cómo somos, a tener AMOR propio y a dejar los estereotipos de la mujer perfecta porque esa NO EXISTE como nos la venden. Ni siquiera las de las revistas son como aparecen en las fotos. TODAS SOMOS HERMOSAS, los “defectos” nos hacen únicas", escribió en otra de sus publicaciones.
Calificó lo del uso de los biopolímeros como un problema de salud pública y por eso se encuentra trabajando desde hace año y medio con algunos concejales a fin de promover esta ley que penalice a las personas que trabajan con esto.
Hace poco la modelo confirmó que estaba embarazada luego de atravesar por un proceso de cáncer que la llevó a realizarse 16 quimioterapias. Probablemente después que de a luz se someta a una reconstrucción en sus nalgas, esto luego que un seguidor le preguntara si se colocaría implantes.
¿Qué son los biopolímeros?
Según el portal TopDoctors, los biopolímeros son sustancias inyectables pero que no son aptas para el uso humano. La misma afecta a diferentes tejidos, órganos y sistemas.
Este tipo de sustancias se vende bajo la falsa promesa de aumentar el volumen de diferentes partes de cuerpo. Los biopolímeros deben ser retirados del cuerpo porque causan daños a los tejidos de forma irreversible y eventualmente hasta la muerte.
La cirugía de retiro de biopolímeros solo busca aliviar los síntomas inflamatorios y autoinmunes, así que su fin no tiene ningún propósito estético.