Bienestar y Belleza

Respiración profunda: ¿Cómo poner en práctica esta técnica para combatir el estrés?

En medio del caos laboral, una respiración profunda puede ser tu tranquilidad.
 

Por Kimberly Salazar

El estrés puede ser malo para su cuerpo y mente, la Biblioteca Nacional de Salud indica que esto podría ocasionar problemas de salud por lo que utilizar técnicas de relajación puede ayudarlo a sentirse tranquilo.

De acuerdo con cigna, cuando respiras profundamente, el cuerpo envía un mensaje a su cerebro para calmarse y relajarse, posteriormente el cerebro envía este mensaje al cuerpo.

Asimismo, la respiración profunda es una técnica recomendada por Chat GPT, la cual asegura que puede ser utilizada en momentos de estrés para ayudarte a mantener la calma y reducir la ansiedad. 

Tu respiración profunda puede ser tu mayor tranquilidad contra el estrés. FOTO:Mikhail Nilov/UNSPLASH

¿Cómo practicar la respiración profunda?

Encuentra un lugar tranquilo: Busca un espacio tranquilo en tu entorno laboral donde puedas sentarte o recostarte cómodamente sin distracciones.

Postura cómoda: Siéntate o recuéstate en una posición cómoda. Puedes cerrar los ojos si te sientes más relajado de esta manera.

Respiración abdominal: Coloca una mano sobre tu abdomen y otra sobre tu pecho. Respira lenta y profundamente a través de tu nariz, sintiendo cómo tu abdomen se expande mientras inhalas. Asegúrate de que tu mano en el abdomen se eleve más que la mano en el pecho.

Exhalación gradual: Exhala suavemente y de manera controlada por la boca o la nariz, permitiendo que el abdomen se contraiga gradualmente.

Conteo de la respiración: A medida que inhalas y exhalas, intenta contar mentalmente. Por ejemplo, inhala durante 4 tiempos, mantén la respiración durante 2 tiempos y exhala durante 6 tiempos. Ajusta estos números según tu comodidad, lo importante es que la exhalación sea más larga que la inhalación, ya que esto promueve la relajación.

Enfócate en la respiración: Con cada inhalación y exhalación, concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo y en el ritmo de tu respiración. Deja de lado cualquier otro pensamiento o preocupación.

Repetición: Realiza esta técnica de respiración profunda durante al menos 5-10 minutos. Si es posible, intégrala en tu rutina diaria para obtener mejores resultados.
 

En esta nota: