¿Tienes perro? Aprende a darle un masaje para reducir su estrés
Los consejos para tu perro fueron compartidos por el reconocido entrenador mexicano César Millán.
En el portal de CesarsWay, mencionan que a tu perro le encantan todo lo que tiene que ver con muestras de amor, caricias y más si es un masaje reconfortante para él.
Hacerle un masaje a tu perro te permitirá primero que nada fortalecer aún más su vínculo y la relación será mucho más profundo.
Otro de los beneficios de darle masaje a tu perro es que puedes ayudarle a reducir el estrés y la ansiedad. Puede ayudarle a aliviar la tensión para que se sienta más confortable.
Si el perro se ha lastimado entonces un masaje puede ayudarle siempre y cuando sea orientado por el veterinario. Por ejemplo puede apoyarle para reducir el dolor, la hinchazón, curar las distenciones y esguinces.
Si un humano recibe un masaje y se siente equilibrado y revitalizadom¿ entonces su perro también tendrá un gran beneficio.
Pasos para masajear al perro
Debes hacer el mensaje con movimientos suaves y tu perro debe estar en un estado tranquilo antes de iniciar su masaje relajante. César Millán comparte los pasos.
- Intente dar una caminata larga antes de comenzar.
- Hable suavemente con su perro para mantenerlo calmado y relajado.
- Empieza con un masaje en el cuelo con movimientos circulares con una suave presión.
- Baja hacia los hombros del perro y procura durar un buen rato allí.
- Ahora ve hacia el pecho y las patas delanteras.
- Masajea la espalda de tu perro con movimientos circulares. Sube y baja a ambos lados de la columna.
- Ahora le tocan las patas traseras y el área de la cola. Una vez que termine, debe estar totalmente tranquilo y libre de estrés.
En futuras sesiones de masaje, podrá notar cualquier diferencia en las reacciones de su perro.