Tomar una pastilla horas antes de salir a beber podría reducir la ingesta de bebidas alcoholicas
Un medicamento aprobado por la FDA es capaz de reducir los antojos de alcohol.
Un medicamento identificado como naltrexona, el cual ya está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para tratar el trastorno por consumo de alcohol podría ayudar a las personas que beben en exceso.
Por lo general este fármaco se toma diariamente, sin embargo un nuevo estudio publicado en diciembre en el American Journal of Psychiatry descubrió que tomarlo horas antes de salir a beber sería beneficioso para no beber en exceso.
Entonces, una investigación realizada por The New York Times, analizó a hombres jóvenes que tomaron la píldora una hora antes de lo que esperaban beber y recibieron información sobre cómo reducir la ingesta de alcohol.
Menos alcohol con Naltrexona
Tras un estudio de 12 semanas, se reveló que los participantes que tomaron naltrexona antes de beber informaron que bebían menos cantidad de alcohol que aquellos que recibieron un placebo.
Según Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) el medicamento funciona uniendo los receptores de endorfina en el cuerpo, lo que ayuda a bloquear los "efectos y sensaciones del alcohol".
"La naltrexona reduce los antojos de alcohol y la cantidad de alcohol que se consume", afirma la agencia en su sitio web, y agrega que con el trastorno por consumo de alcohol, el tratamiento suele durar de tres a cuatro meses. "Una vez que un paciente deja de beber, tomar naltrexona ayuda a los pacientes a mantener su sobriedad".