Una cirugía de nariz le causó necrosis a un joven; su cirujano resultó ser dentista
El joven aconseja a quienes se quieran operar que pidan la cédula profesional del especialista.
Un joven buscó someterse a una rinoplastia, una cirugía de nariz, y acudió a una clínica para ello, sin embargo, el resultado no fue el deseado debido a que el procedimiento le ocasionó necrosis y su cirujano resultó ser un dentista.
Identificado como Víctor, relató su experiencia a través de su cuenta de TikTok e indicó que acudió a una clínica ubicada en Ecatepec de Morelos y se operó con el doctor Ortiz.
CIRUGÍA LE OCASIONÓ NECROSIS
El joven dijo que obtuvo un mal resultó y se sometió a otra operación para "solucionar", pero el procedimiento resultó en una necrosis, de la cual se dio cuenta al ir con otro especialista al no poder respirar.
Ante su situación, Víctor aconsejó a quienes se vayan a realizar una operación que consulten la cédula del profesional y al señalar la imagen del resultado de su nariz, agregó:
No es malo, siempre tienes que tomar en cuenta que tu resultado puede ser este... Entonces por favor, chécalo. La persona que me operó no es un cirujano plástico, es un dentista, así que mucho ojo”.
¿QUÉ ES LA NECROSIS?
La Biblioteca Nacional de Estados Unidos explica que la necrosis se refiere a la muerte de tejido corporal y sucede cuando muy poca sangre fluye al tejido.
De acuerdo con la institución, esto puede pasar por una lesión, radiación o sustancias químicas.
Además, aclara que la necrosis no se puede revertir y cuando sucede en grandes zonas por la falta de riesgo sanguíneo, la afección puede denominarse gangrena.