Vinagre: Estos son los usos que no se le deben dar en el hogar
El vinagre proviene de la fermentación acética del vino.
El vinagre tiene un sabor agrio además de una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético. Según el portal Química,es, los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.
Tiene varios usos, desde gastronómicos, medicinales, industriales y caseros. En el primer caso se emplea para aliñar verduras y ensaladas y algunos de ellos son aromatizados con hierbas como eneldo, estragón, romero o tomillo; existen también los de ajo.
También se emplea como artículo de limpieza para limpiar la superficie de los cristales y como repelente de mosquitos, pero no sirve para todo lo que uno piensa en el hogar.
LOS USOS QUE NO SE LE DEBEN DAR AL VINAGRE
Aunque el vinagre de limpieza es un producto versátil y efectivo para la limpieza, es importante tener en cuenta que existen ciertas superficies y objetos que no deben ser limpiados con este producto. El portal el Mueble.com comparte lo siguiente:
Mármol y granito: Evita limpiar superficies de piedra natural con vinagre, porque su contenido de ácido acético puede corroer y dejar marcas permanentes.
Madera: Seca la madera y daña su superficie
Superficies con acabados brillantes o metálicos: El vinagre puede dañar el brillo y el acabado de estas superficies.
Huecos de cerraduras o mecanismos de cierre: Puede corroer el metal y causar daños permanentes, lo que impediría su correcto funcionamiento.
Manchas de comida: Podría empeorar el problema y hacer que la mancha sea más difícil de eliminar.
Ollas y sartenes de hierro: Si se usa sartenes con revestimiento antiadherente o utensilios de cocina de hierro, es importante no limpiar con vinagre de limpieza, ya que afecta su capacidad antiadherente y provoca manchas de óxido.
Cloro: Evita mezclar el vinagre con productos que contengan cloro, como el peróxido de hidrógeno, ya que esta combinación puede generar gases tóxicos.