Vitamina A: Descubre los alimentos que la contienen
La vitamina A da muchos beneficios, entre ellas proteger la visión.
El cuerpo no produce vitamina A de forma natural, se puede encontrar en muchos alimentos. Siempre es mejor satisfacer sus necesidades vitamínicas a través de una dieta balanceada y saludable.
La dietista Elyse Homan, de Cleveland Clinic indicó que muchos alimentos contienen vitamina A. “Pero también debe saber cuánta vitamina A es suficiente y cuánta vitamina A puede ser demasiada. Es un acto de equilibrio”.
Es una vitamina crítica que ayuda a su cuerpo a desarrollarse y funcionar correctamente.
- Carotenoides (provitamina A): Se puede encontrar en zanahorias y batatas, alimentos fortificados y suplementos. El más común es el betacaroteno, responsable de dar a las plantas sus pigmentos anaranjados y rojos.
- Los retinoides: está en alimentos de origen animal, como huevos, pescado, leche e hígado. El cuerpo puede usar esta forma de vitamina A de inmediato.
MEJORES FUENTES DE VITAMINA A
Los alimentos ricos en vitamina A incluyen frutas y verduras, carnes, pescados y nueces. “Es bastante fácil consumir una dosis saludable de vitamina A sin suplementos”,
Productos lácteos: Leche y el yogur hasta el queso y la mantequilla.
Huevos: Un huevo duro contiene 75 microgramos o el 8 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.
Pescado: El pescado azul entre las mejores fuentes de vitamina A. Está el salmón, caballa o atún rojo.
Hígado y productos de hígado: Es la mejor fuente alimenticia de vitamina A, incluido el aceite de hígado de bacalao y el paté de hígado.
Frutas y verduras: El aceite, las semillas y los frutos secos proporcionan una buena dosis de vitamina A. Otros alimentos ricos en vitamina A son los albaricoques, los melocotones , el brócoli, la toronja, la calabaza, la sandía y las espinacas.
“A menos que tenga una dieta limitada o una condición que aumente su necesidad de vitamina A, puede encontrar toda la vitamina A que necesita en una dieta balanceada”, aconseja Homan.