5 ejercicios que te ayudarán a reducir el tamaño de tu cintura
Existen ejercicios específicos que pueden ayudar a reducir y tonificar la cintura
La cintura es una de las partes del cuerpo femenino que logra robar muchas miradas, es por ello que muchas mujeres buscan la manera de mantener o reducir el tamaño de su cintura con la finalidad de mejorar su apariencia y salud.
Lo anterior, debido a que la acumulación de grasa alrededor de la cintura puede afectar la confianza y seguridad de las personas, pero también esta relacionada con un mayor riesgo de problemas de salud.
Por fortuna, existe una rutina de ejercicios que puedes poner en práctica, además de una buena alimentación, para lograr reducir y tonificar tu cintura. A continuación, una serie de ejercicios recomendados por la revista Glamour.
Entrenamiento para una cintura envidiable
1. Giros en cintura: Seguramente lo conoces, pues aunque es uno de los ejercicios más tradicionales es uno de los más efectivos. Posesiónate con las piernas ligeramente separadas y bien extendidas, gira tu cinturahacia el lado derecho intentando tocar con la mano izquierda la punta del pie derecho. Haz 30 repeticiones de cada lado.
2. Abdominales alternadas: Este es un ejercicio perfecto porque además de definir tu cintura trabajar tu abdomen. Acuéstate boca arriba levantando las piernas hasta formar un ángulo de 90º, posteriormente, levanta el dorso tratando de tocar con tu codo derecho tu rodilla izquierda. Haz 30 repeticiones de cada lado.
3. Planchas: Un ejercicio que requiere de mucha concentración. Colocate boca abajo completamente estirada apoyándote en tus codos y las puntas de los pies. Mantén la posición durante 30 segundos y descansa. Haz 5 repeticiones.
4. Círculos con la cintura: Utilizar un hula hula es un movimiento muy efectivo que ayudara a reducir y definir tu cintura, haz este ejercicio cuanto tiempo desees.
5. Bicicleta: Finalmente, recuéstate boca arriba sobre tus antebrazos, levanta las piernas formando un ángulo de 45º. En esta posición mueve tus piernas como si fueras en una bicicleta. Pedalea durante 30 segundos y descansa. Haz 5 repeticiones.