Esta sencilla postura de yoga puede ayudar a aliviar el dolor de espalda
El yoga es una disciplina que puede ayudar con el dolor de espalda.
El dolor de espalda es uno de los malestareas más comunes y más frecuentes por los que se acuden al médico o se falta al trabajo, explica Clínica Mayo.
La mayoría de los episodios de esta dolencia se pueden aliviar siguiente un tratamiento en casa y los ejercicios de estiramiento y hasta posturas de yoga pueden ser muy útiles en caso de dolor de espalda.
Por su parte, Clínica Cleveland señala que alrededor del 80% de las personas sufren dolor lumbar al menos una vez en la vida, sin embargo, no se convierte en un problema crónico.
POSTURA DE YOGA PARA EL DOLOR DE ESPALDA
Este centro médico académico, al igual de Clínica Mayo, destaca que la mayoría de las veces el dolor de espalda se puede tratar en casa.
Para ello comparte una forma de hacer y se trata de una sencilla postura de yoga, llamada del niño, que puede ayudar a brindar un alivio.
Para realizarla recomienda colocar una colchoneta, tapete o extender unas toallas en el piso para amortiguar y seguir los siguientes pasos:
- Primero arrodíllate y siéntate sobre los talones.
- Inclínate hacia adelante manteniendo los glúteos sobre los talones y apoya la frente sobre el piso.
- Extiende tus brazos frente a ti pero en caso de que no resulte cómodo, mueve los brazos hacia atrás y coloca a los lados de las piernas con las palmas hacia arriba.
- Inhala y exhala, lenta y profundamente, durante al menos ocho respiraciones.
En caso de lesiones serias, lo ideal es consultar antes a un médico para preguntar si es adecuado realizar esta y otras posturas de yoga.