La actividad física podría reducir el riesgo de muerte por gripe y neumonía hasta en un 48%
La actividad física regular es de vital importancia para mantener un estilo de vida saludable.
Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine, demostró que cumplir con los tiempos de actividad física aeróbica y de fortalecimiento podría reducir el riesgo de morir por gripe o neumonía en un 48%.
La influenza y neumonía se encuentran entre las principales causas de muerte en Estados Unidos y en todo el mundo, por lo que los resultados son significativos, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Bryant Webber, epidemiólogo de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Por lo que, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, las pautas de actividad física en adultos es realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico y dos o más días de actividad moderada de fortalecimiento muscular.
El exceso de entrenamiento no beneficia
El estudio se basó en datos de más de 570 mil personas de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de EU entre 1998 y 2018.
El cumplimiento de las recomendaciones de actividad aeróbica y de fortalecimiento muscular redujo el riesgo de muerte por gripe o neumonía casi a la mitad, mientras que cumplir solo con la actividad aeróbica se asoció con un riesgo 36% menor.
El estudio también encontró que cualquier nivel de actividad física aeróbica, incluso por debajo del nivel recomendado, redujo el riesgo de muerte por gripe y neumonía en comparación con no hacer actividad aeróbica.
De lo contrario, no se observó ningún beneficio adicional para las personas que hacían más de 600 minutos a la semana de actividad aeróbica, mostró el estudio.