Annie muere por meningitis: Los médicos tardaron hasta 7 horas en administrarle medicamento
Una investigación determinó que la muerte de Annie fue por motivos de negligencia médica
Una menor de 11 años identificada como Annalise Luffingham, apodada Annie, falleció en 2020 a causa de una infección bacteriana conocida como meningitis. Ella ingreso a urgencias tras experimentar síntomas como: fiebre, confusión y vómitos.
Sin embargo, el personal médico no puedo determinar con exactitud lo que le pasaba a Annie lo que conllevó a que tardaran alrededor de siete horas en administrarle antibióticos adecuados y aunque recibió el tratamiento murió al día siguiente luego de un paro cardíaco.
Después del trágico suceso, una investigación realizada en 2021 determinó que la muerte de Annie había sido derivada de una sepsis causada por meningitis la cual fue por consecuencia contribuida por la negligencia.
Un llamado a la conciencia sobre la meningitis
Después de la muerte de Annie, sus padres se han concentrado en colaborar en distintas organizaciones dedicadas a crear conciencia sobre la enfermedad los signos y riesgos de la meningitis, así como la necesidad de una atención médica inmediata.
"Es demasiado tarde para Annie, pero sólo esperamos poder ayudar a otros a superar lo que nosotros pasamos".
La meningitis es una infección que afecta las membranas protectoras del cerebro y la médula espinal y es considerada una enfermedad grave. Algunas personas con la infección mueren y la muerte puede ocurrir en apenas unas horas.
Por otro lado, los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), indican que aquellas personas que se recuperan podrían tener discapacidades permanentes, como daño cerebral, pérdida auditiva o discapacidades del aprendizaje.