Diabetes: Cinco problemas sexuales que pueden experimentar los hombres
La diabetes puede afectar otros órganos.
La diabetes es una enfermedad crónica en donde el cuerpo no logra regular la cantidad de azúcar en la sangre.
Según el portal Medlineplus, la diabetes puede causarse por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.
Los cambios en los vasos sanguíneos, nervios, hormonas y la salud emocional cuando se tiene diabetes, puede dificultarle a los hombres tener relaciones sexuales satisfactorias.
De acuerdo al National Institutes of Health, son cinco los problemas que pueden presentar los hombres.
Disfunción eréctil: Cuando esto ocurre es porque el hombre o logra mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias.
Cuando hay diabetes, los hombres tienen una probabilidad más de 3 veces mayor de desarrollar disfunción eréctil. Si se trata bien se puede evitar daños en los nervios y los problemas de circulación.
Eyaculación retrógrada: Sucede cuando el semen entra a la vejiga, se mezcla con la orina y sale durante la micción. Algunos hombres con eyaculación retrógrada quizás no eyaculen en absoluto.
OTROS TRES PROBLEMAS QUE PUEDEN APARECER CUANDO HAY DIABETES
Curvatura del pene: Los hombres con diabetes son más propensos y puede hacer las relaciones sexuales dolorosas o difíciles. Algunos hombres con enfermedad de Peyronie podrían tener disfunción eréctil.
Bajo nivel de testosterona: En algunos hombres, estas concentraciones de testosterona por debajo de lo normal pueden ser la causa de la disfunción eréctil. Si hay diabetes y sobrepeso, son más propensos a tener una baja concentración de testosterona.
Problemas de fertilidad: El esperma se puede mover lentamente o no se mueve en absoluto. Tampoco puede ser capaz de fertilizar bien el óvulo.
Si la pareja desea concebir un hijo, el médico puede tratar la eyaculación retrógrada causada por la diabetes con medicamentos o cambiando el plan de atención de la diabetes.